El policía de 27 años que había sido baleado en la cabeza por tres delincuentes frente a la casa de su novia en la localidad de Wilde, Avellaneda, murió hoy en el Hospital Churruca de esta capital, adonde permanecía internado en gravísimo estado.
Fuentes policiales indicaron que la víctima es Néstor Fabián Escobar, quien cumplía tareas en la sección Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Superintendencia Federal de bomberos.
Voceros de la fuerza de seguridad señalaron que el efectivo fue sorprendido esta madrugada por unos hombres armados, en momentos en que salía en un Ford Escort desde la casa de su novia.
Los desconocidos obligaron al agente a detener la marcha de su vehículo en Coronel Rondeau, entre Rivadavia y Belgrano.
Por cuestiones que se investigan, uno de los hombres disparó un proyectil que impactó en la cabeza del policía.
A los pocos minutos, arribaron al lugar médicos del Hospital de Wilde, quienes subieron al efectivo a una ambulancia, con el fin de trasladarlo de urgencia al centro asistencial.
Luego de las primeras curaciones, el agente fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, situado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado en grave estado.
Las fuentes policiales no identificaron a la víctima y se limitaron a precisar que integra el Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal.
Fuente: DyN