Una avioneta cayó y su único tripulante murió hoy en cercanías del aeródromo bonaerense de Luján, pocos minutos después de su despegue, informaron fuentes de la Fuerza Aérea.
El piloto, un empresario identificado como Atilio Bonomi, viajaba solo y falleció en el acto, cuando su Skymaster de cuatro plazas, con matrícula LV-INO, cayó a pocos metros del predio del aeródromo mientras realizaba un vuelo "visual", es decir, sin apoyo instrumental, informó un vocero de la aeronáutica.
El hecho ocurrió a las 15.30, cuando Bonomi despegó desde el Aeroclub de Luján y pocos minutos después, tras volar sobre el predio, perdió el control de la aeronave y cayó sobre un campo a unos cinco kilómetros de la pista.
Un vocero de la Fuerza Aérea precisó que la avioneta perdió sustentación cuando Bonomi realizaba un viraje y, al perder altura, impactó contra un poste de luz de cemento.
A causa del impacto, el tanque de combustible estalló de inmediato e hizo explotar a la nave, por lo que el hombre murió en el acto.
La víctima "despegó, remontó vuelo, hizo una pasada por encima del aeroclub y cuando quizo virar entró en pérdida y, al caer, quiso enderezar la avioneta, pero chocó con un poste de luz de cemento y el tanque de nafta reventó, lo que hizo explotar la avioneta", explicó a la agencia oficial Télam la fuente.
Bonomi utilizaba la avioneta para una empresa que se dedica a recuperar vehículos robados y aunque generalmente lo hacía acompañado de empleados, hoy había decidido volar solo.
Fuente: Télam