Los patovicas que asesinaron al joven universitario mendocino Marín Leandro Castelucci en el boliche La Casona de Lanús, el domingo pasado habrían atacado a otro joven, de 15 años, que denunció la agresión en la comisaría 1era de esa localidad.
Castelucci, de 20 años, murió el jueves, luego de agonizar durante cuatro días en el Instituto de Diagnóstico. Fue brutalmente golpeado por el personal de seguridad del centro nocturno de moda en la zona sur del conurbano también.
La fatídica noche del domingo pasado, según la nueva denuncia que publica hoy el diario Clarín, los patovicas atacaron a un joven que se estaba pelando con otro. Además, le habrían robado el teléfono celular de su novia, con el que habrían filmado los hechos. Estos hechos se habrían producido media hora después de la paliza que le propinaron los guardias de seguridad a Castelucci.
El jueves, la Policía bonaerense detuvo a dos empleados de La Casona como sospechosos de ser los presuntos agresores del chico: Jorge Luis Romano, de 47 años, y José Segundo Linqueo Catalán, de 28, que sería patovica y supuestamente estaría más comprometido como presunto autor de los golpes que provocaron la muerte del joven. En las ultimas horas, Romano fue liberado por “falta de merito”.
La Municipalidad de Lanús dispuso la clausura preventiva del local bailable hasta que se deslinden responsabilidades en torno al caso.
El caso quedó a cargo del juez Daniel Viggiano, y del fiscal de Lomas de Zamora, Fernando Semisa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 19.
Los arrestos se realizaron en base a dichos de testigos -entre ellos los de dos empleados de la discoteca- que mencionaron a los sospechosos como participantes en el hecho.