Un grupo de padres de la escuela a la que asistía el niño degollado por un compañero de grado convocó a una marcha del silencio que se realizará pasado mañana para "pedir Justicia y mayor atención del Estado frente a estos episodios".
Los tutores de los alumnos de la escuela se reunieron ayer en la puerta del establecimiento para analizar las causas del crimen que conmociona a la ciudad de Ituzaingó, a 230 kilómetros al este de la ciudad de Corrientes.
"Queremos que nos expliquen cómo un día nuestros hijos están al lado de un chico que parece normal y al día siguiente pueden ser víctimas de un asesinato a sangre fría", expresó una madre.
El estudiante Agustín Espeche, de 13 años, murió el jueves desangrado en el patio de la casa de su compañero de colegio.
La madre del niño fallecido, Mirta Avila, admitió hoy que "nunca hubiera pensado que mi hijo podría terminar así" y convocó a "reclamar justicia para que esto no vuelva a suceder".
Quebrada por el dolor, la mujer reconoció que había permitido a "Agustín que fuera a estudiar a lo de su compañero de colegio porque tenían una relación normal".
El jueves, cuando se cumpla una semana del hecho, los tutores de la escuela Juan Bautista Alberdi marcharán junto a los padres de la víctima para reclamar la presencia de especialistas que "contengan a los chicos después del shock psicológico sufrido".
También reclamarán que el adolescente que admitió haber matado a su compañero porque le gastaba bromas pesadas en clase, sea trasladado a un ámbito de aislamiento apropiado porque "en este momento está junto a otros niños en el hospital público".
Fuente: DyN