Pocas horas después del hallazgo del cuerpo de Tomás Dameno Santillán, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó de "salvaje" al autor del asesinato, y aseguró que, hasta el momento, las pruebas obtenidas van a permitir "esclarecer rápidamente" el caso. "Desgraciadamente encontramos a Tomás muerto", dijo, con la voz entrecortada.
Notoriamente afectado por la noticia, el funcionario afirmó que Susana Santillán, madre de la víctima, reconoció el cuerpo, hallado por agentes de Defensa Civil como parte de un rastrillaje encarado en una amplia zona en las afueras de Lincoln. En ese marco, Casal acompañó a Santillán, "consolándola y dándole el apoyo" del Gobierno provincial.
"Nos pusimos a disposición para que a este salvaje, porque no tiene otro tipo de calificativo, podamos ponerlo a disposición de la Justicia", expresó el ministro, quien destacó el trabajo "incesante" de la policía provincial y de Defensa Civil, según consignó la agencia DyN.
"Todavía falta mucha prueba para colectar, pero esperamos que se esclarezca rápidamente para consuelo de la familia y tranquilidad del pueblo de Lincoln, que tiene derecho a estar consternado", concluyó Casal.
Situación indigna. En la misma línea que Casal, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, opinó que “esta situación indigna”. “El final de esta historia es atroz”, agregó.
“Los chicos no tienen la culpa de nada”, comentó, en referencia a las primeras hipótesis, que hablan del asesinato de Tomás como una supuesta vía de venganza de su ex padrastro hacia su madre, por haber terminado la relación sentimental que los unía, en parte, por la mala relación entre el hombre y el niño.