Un joven de 18 años fue procesado por amenazar a su víctima con una botella de vidrio rota, informaron juentes judiciales. El fallo por "robo agravado" fue emitido por la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal.
El crimen ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando el damnificado caminaba por Plaza Italia y fue interceptada por dos adolescentes de 13 y 18 años. "Entregá todo porque te clavo" dijo el mayor mientras se acercaba a su víctima, botella rota en mano.
Le robaron una campera, un celular, una mochila, ropa deportiva y dinero. La policía detuvo a los menores minutos después, en un estacionamiento subterráneo cercano, y les secuestraron el pico de botella que usaron para delinquir.
Los camaristas Marcelo Lucini y Carlos González afirmaron que el elemento empleado fue equivalente a un arma, porque aumentó el poder ofensivo del ladrón y amedrentó a la víctima.
El fallo argumenta que que la botella de vidrio rota se encuadra como un arma "impropia", o sea, que fue creada para otro fin pero termina siendo un elemento de agresión por el uso que se le da. También considera un agravante el hecho de que el robo se cometió con ayuda de un menor de 13 años.
Fuente: Télam.