POLICIA

Pérez Corradi se entregaría en breve

Los abogados del financista, señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pidieron hoy la "exención de prisión".

Pérez Corradi y las víctimas del triple crimen de General Rodríguez: Forza, Ferrón y Bina.
| Cedoc

El empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, señalado como el cerebro del triple crimen de General Rodríguez, pidió a través de su abogado la “exención de prisión” y continúa prófugo de la Justicia.

“De acuerdo con los nuevos testimonios obtenidos en la causa habría quedado acreditado que Pérez Corradi no sólo seríe el dueño del móvil del triple crimen, si no que también habría puesto medios concretos para llevar a cabo la ejecución”, señaló ayer el fiscal a cargo de la investigación Juan Bidone.

Tras el pedido de exención, el abogado defensor Carlos Broitman del financista adelantó que Pérez Corradi podría presentarse en la fiscalía en las próximas horas.

El fiscal de Mercedes lo indagará bajo la acusación de coautor de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí".

El único detenido por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, que aparecieron acribillados en un zanjón de General Rodríguez el 7 de agosto de 2008, es Martín Lanatta. Su hermano Cristian y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, señalados todos como autores materiales, quedaron libres a la espera del juicio oral.