Una abogada resultó herida al ser golpeada delante de sus dos hijos por tres delincuentes que pretendieron robarle 18 mil dólares que acababa de extraer de un banco en Parque Centenario y huyeron en dos motos, informaron fuentes policiales.
En el momento de la fuga, los ladrones se tirotearon con dos policías que pasaban por el lugar, uno de ellos retirado, pero de todas maneras lograron escapar.
El hecho sucedió ayer por la tarde en la entrada del garage ubicado en la calle Yatay al 300, donde una mujer de 49 años y sus dos hijos de entre 20 y 25 años se disponían a subir a su auto Volskwagen Fox, tras haber retirado los 18 mil dólares de un banco.
Según los investigadores, la mujer había concurrido a la sucursal del banco Patagonia, ubicado sobre la avenida Díaz Vélez al 4300, a extraer esa suma de dinero para una transacción comercial.
La abogada y sus hijos fueron sorprendidos por los delincuentes que extrajeron armas y los amenazaron de muerte.
Uno de los delincuentes golpeó a la mujer en la cabeza con la culata de su pistola mientras otro comenzó a forcejear para arrebatarle el bolso con los 18.000 dólares.
Pero en ese momento, la acción de los ladrones fue observada por miembros de la Policía Federal, uno de ellos retirado, quienes se enfrentaron a los tiros con los "motochorros".
Los asaltantes abortaron el robo y se subieron rápidamente a las motos para escapar hacia la calle Esnaola, pero a unos 200 metros del lugar del tiroteo abandonaron una de las motocicletas, una Transalp, junto a un charco de sangre, y huyeron en la otra.
Los investigadores creen que al menos uno de los ladrones habría sido herido por los disparos del policía.
Agentes de la comisaría 11 rastrillaron el lugar en busca de los delincuentes, al tiempo que irradiaron un alerta general en clínicas, hospitales y sanatorios ante el posible ingreso de un hombre herido de bala.
La víctima del robo, de nombre Noemí, quedó internada en el Hospital Durand.
Los investigadores determinaron que en el tiroteo entre los policías y los ladrones se dispararon más de 20 balazos.
En la puerta de la playa de estacionamiento se secuestró una pistola calibre 9 milímetros aparentemente utilizada por los delincuentes.
Además, se encontró un bolso con ropa y algunos objetos que portaban los ladrones en el momento del robo.
Fuente: Télam