El encargado de un edificio del barrio de Belgrano fue procesado por besar por la fuerza en el cuello a una joven que había ingresado al lugar para visitar a una amiga, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dictada por la Cámara del Crimen que consideró "impúdico" y como un "avance sobre la libertad sexual de la víctima" el hecho registrado en el hall central del edificio, ubicado en avenida del Libertador al 6.200.
Según las fuentes -que mantuvieron en reserva la identidad del procesado y la damnificada-, el hecho se registró cuando la joven ingresó al edificio y subió al ascensor para dirigirse al departamento de su amiga.
En esas circunstancias, el encargado corrió hasta el ascensor y, de acuerdo a constancias del sumario, "abriendo la puerta en forma violenta y sorpresiva, se abalanzó sobre la joven y cubriéndole el cuerpo con sus brazos, intentó besarla en la boca".
Ante el desconcierto y resistencia de la víctima, que trataba de zafarse de la situación, el agresor " comenzó a darle besos en la zona del cuello, mientras la damnificada corría la cabeza para evitar que la besara en la boca".
El supuesto abuso sexual concluyó cuando, alertados por la alarma del ascensor, algunos ocupantes de unidades del edificio salieron de sus departamentos y se acercaron al lugar.
En primera instancia el encargado fue sobreseído, pero la medida fue revocada por la Sala V de la Cámara.
Los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, consideraron que hubo intento de besar a la mujer en la boca y "repetidos ósculos estampados en el cuello de la damnificada, que no los consentía", lo que "debe ser ponderado de acuerdo a las concretas circunstancias" que rodearon el hecho.
"Puede estimarse que el beso ha significado un indudable avance sobre la libertad sexual de la víctima y posee un claro contenido impúdico desde lo subjetivo", agregó la Sala V.
Los hechos atribuidos al encargado del edificio tienen una escala penal que llega hasta los cuatro años de prisión.
Fuente: Télam