MAR DEL PLATA.- Vecinos marcharon y reclamaron ante las máximas autoridades policiales de la ciudad medidas de seguridad, luego de la muerte de un comerciante que sufrió un paro cardiorespiratorio después de ser golpeado, anoche, durante un asalto. El hecho ocurrió en Guanahani y Castex, al oeste de la ciudad, donde al menos dos delincuentes ingresaron armados a un almacén y golpearon brutalmente a su morador, un hombre de 70 años que murió a las pocas horas, infartado producto del ataque. Al momento del robo, en el lugar había clientes, a los que tras amedrentarlos, los malvivientes forcejearon con el dueño, Antonio Casara, quien fresultó ferozmente golpeado.
Producto de las lesiones y el momento vivido, sufrió un ataque cardíaco y murió minutos después. Los vecinos marcharon hoy desde el lugar del hecho hasta la policía departamental, en pleno centro marplatense, donde pidieron más medidas de seguridad.
El Jefe Departamental de la Policia, comisario mayor Osvaldo Castelli, recibió a un grupo de vecinos del comerciante asaltado, y se comprometió a enviar a la zona un grupo de infantería y gestionar mas presencia policial para el barrio. Los ancianos son víctimas de esta modalidad de asaltos desde hace tiempo en la Ciudad, en una ola delictiva que generalmente culmina con la muerte de las víctimas.
Ayer por la mañana, un hombre de 91 años murió de un paro cardiorrespiratorio delante su esposa mientras era asaltado por dos hombres. La pareja de ancianos dormía en su casa de Lamadrid casi Avellaneda, cuando los delincuentes ingresaron por un ventiluz del baño.
Tras despertar a los dos ocupantes de la finca y durante no menos de 20 minutos, los dos intrusos los maltrataron y los expusieron a una situación de estrés que derivó en la trágica consecuencia. El anciano identificado como Godofredo Grilli, de 91 años, sufrió un colapso sobre la cama que ocupaba y su esposa recién pudo pedir ayuda cuando los delincuentes terminaron de revisar la vivienda y escaparon por la puerta principal de la casa.
Fuente: DYN