Córdoba no sale de su conmoción al conocerse la internación de un nene de 4 años, luego de que su madre le inyectara un peligroso insecticida. El hecho ocurrió en la tranquila localidad de Las Varillas y según informó la policía, el padrastro del menor se presentó ayer en el Hospital de Niños para alertar que la madre del niño, de 21 años, lo había sedado y le había inyectado un potente plaguicida.
Mientras el pequeño está internado en grave estado, la mujer fue alojada en la comisaría local y luego trasladada a la cárcel de Villa María. En las últimas horas, la Policía allanó el domicilio de la familia, ubicado en la calle Ceferino Namuncurá, donde se secuestraron elementos que podrían probar el intento de homicidio.
El nene contó a los médicos que lo atendieron que le pusieron "una vacuna que le dolía mucho", indicó Nilda Gait, jefa de Toxicología del centro de salud. "Se le inyectó un insecticida que se utiliza en la parte agrícola y que a veces se usa para los piojos. Fue inyectado en el bracito del niño y ahora está en la UTI (terapia intensiva)", explicó la médica.
La sustancia, altamente tóxica, no ingresó al torrente sanguíneo ya que tiene un efecto residual que demora entre 12 y 24 horas, lo que facilitó el trabajo de los médicos y la recuperación del niño.
Según se conoció, la mujer no sólo buscó terminar con la vida de su hijo, sino que también le habría suministrado pastillas a su pareja. "Tiene varios intentos de suicidio y habría estado internada en una institución psiquiátrica", explicó el hombre.
(*) Especial para Perfil.com