POLICIA
La vctima tiene 15 aos

Raptan, golpean y violan a adolescente en Hurlingham

Fue interceptada por dos hombres cuando había llevado a sus primitas a la plaza. Tuvo que ser sometida a una transfusión de sangre en el Hospital Posadas por la hemorragia provocada por la violación.

default
default | Cedoc

Una adolescente de 15 años fue violada por dos hombres que la interceptaron cuando llevaba a sus dos primas a jugar a una plaza en el partido bonaerense de Hurlingham, y debió ser internada, informaron familiares de la víctima.

La joven permanece esta mañana bajo asistencia en estado delicado en el Hospital Posadas, donde debió ser sometida a una transfusión de sangre a raíz de la hemorragia provocada por la violación.

"Estamos destruidos, pero quiero encontrar a estos tipos para que paguen por lo que le hicieron a mi hija y porque estoy seguro de que no fue la primera vez que hicieron algo semejante, ni será la última", dijo el padre de la víctima, Jorge Horvat, quien pidió la colaboración de testigos.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando la adolescente fue a cuidar a sus dos primas de 5 y 8 años a la casa de su tía, en el barrio Mitre, a dos cuadras de su vivienda, en jurisdicción de la comisaría cuarta de Hurlingham, oeste del conurbano.

Cerca de las 9,30 la joven llevó a sus primas a una plaza de la zona y al mediodía, cuando volvían caminando por la calle Valencia, en la entrada al predio fueron interceptadas por un automóvil.

"Desde el auto le preguntaron por una calle, ella dijo que no la conocía, después le cruzaron el vehículo, bajaron dos tipos que dijeron que tenían un arma y las subieron", relató Horvat.

Según contó, uno de los hombres encerró a las niñas en un galpón abandonado, a unas cuatro cuadras de la plaza, y se quedó con ellas, mientras el otro se fue con la adolescente en el auto, donde la violó en forma vaginal y anal de forma reiterada.

"Ella dice que se bajó el pantalón, le tapó la boca y le dijo que no gritara, porque si se resistía le iban a hacer lo mismo a las nenas", señaló el hombre.

Luego, el abusador llamó a su cómplice para que vaya hasta el auto y también violó de la adolescente, según contó el padre de la joven, quien señaló que durante el tiempo que tuvieron cautivas a las niña s les dieron de comer fiambre.

"Después hicieron dos cuadras y sobre la calle Pedro Díaz las dejaron a las tres. Cuando bajaron del auto llorando, apareció un muchacho que se ofreció a llamar a la policía. Mi hija se estaba desangrando y le dio la campera para que se tape", sostuvo Horvat.

El hombre contó que cuando las dejaron, los abusadores le dijeron a su hija: "' Si vos hablás o denunciás algo, te vamos a buscar y te vamos a matar a vos y a las nenas'".

La joven fue llevada a su casa, luego a una dependencia de Haedo para que la revise un médico forense, de ahí al Hospital Morón y finalmente al Posadas, donde tuvieron que suturarle las heridas y debieron hacerle dos transfusiones debido a la cantidad de sangre que perdió.

El padre de la adolescente contó que trabaja en una empresa de desobstrucción de cañerías y tiene ocho hijos, seis mujeres y dos varones, de entre 6 y 19 años.

Según reveló la víctima, los abusadores tenían entre 35 y 40 años y se movilizaban en un auto grande con vidrios polarizados, posiblemente un Peugeot 505.

La joven dijo no conocerlos, pero remarcó que uno de ellos tenía " pelo largo con claritos y un tatuaje como de un bicho muy grande en el pecho", recordó el padre.

Además, señaló que la niña de 5 años recordó que cuando se comunicaron por teléfono celular, el que las tenía en el galpón le dijo a su compañero, " 'dale Martín, que ahora me toca a mí'".

La menor de las primas dio bastantes descripciones a diferencia de su hermana de 8 años, que "hasta hoy no habló porque quedó aterrorizada", dijo Horvat. "Voy a ir casa por casa buscando testigos porque estos tipos tienen que estar encerrados, sino le van a seguir haciendo daño a la gente. Alguien tuvo que haberlos visto", expresó Horvat.

Las dos niñas y la adolescente comenzaron a recibir contención psicológica por parte de la comisaría de la Mujer de Hurlingham, mientras María Elena Leuzzi, de la Asociación de Ayuda a Víctimas de la Violación (AVIVI), se acercó al hombre para colaborar y brindarle asistencia.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del departamento judicial de Morón.

Fuente: DyN