POLICIA
se había fugado hace más de un año

Recapturan en Lanús a un joven acusado de matar a un pizzero

20200726_adrian_albanese_cedoc_g
Victima. Adrián Albanese fue asesinado en julio. | cedoc

Un joven de 18 años que se había fugado del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, donde estaba detenido acusado por el asesinato de un pizzero, fue recapturado durante un control de tránsito en el partido de Lanús.  

La detención se produjo el viernes por la noche cuando el joven pasó caminando por un operativo de control de tránsito ubicado en la intersección de las calles Namuncurá y Colón de Remedios de Escalada. 

El acusado es un joven, que hoy tiene 18 años, y está imputado del delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización” por el crimen del pizzero Adrían Albanese.

“En un trabajo conjunto del área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local pudimos dar con este delincuente que al momento de ser revisado por los oficiales se mostró reticente, se le incautó marihuana fraccionada para la venta”, informó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanús, Diego Kravetz. El joven tenía entre su ropa dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un total de 53,4 gramos.

Además, detalló que cuando “se constataron los datos, pudimos determinar que tenía un pedido de captura activo” por el asesinato de Albanese ocurrido en julio de 2019 en la localidad de Banfield, al sur del conurbano bonaerense. 

El joven se había fugado el 18 de mayo del 2019 del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, donde se encontraba alojado ya que al momento del hecho tenía 17 años.

“No voy a parar. Ésto recién empieza otra vez. Yo voy a seguir hasta que tengamos una condena firme y justa por Adrián y nuestro hijo que tiene sus ojos que me guía en la lucha que produce tanto dolor”, dijo a Télam Verónica, la viuda de Albanese, luego de conocer la noticia de la detención del joven.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.