Más de 20.000 libros escolares fueron robados en los últimos 15 días en distintos atracos, presuntamente para ser vendidos en ferias ilegales, denunciaron ayer las autoridades de la Cámara Argentina de Publicaciones.
"En la segunda quincena de marzo, se produjo una sugestiva ola de robos de camiones que transportaban más de 20.000 libros de textos escolares y que afectó a diversas editoriales como Santillana, Kel Ediciones, Cúspide y Sudamericana", precisó el organismo, a través de un comunicado de prensa.
"Los hechos tuvieron características similares en sus "modus operandi" -continúa el texto-, ya que en todos los casos se actuó en forma coordinada con autos de apoyo y a mano armada".
"Sospechamos que los robos fueron realizados por encargo", advirtió la presidenta de la Cámara Argentina de Publicaciones, Pía Gagliardi, y señaló que los libros robados suelen aparecer en ferias de la Capital Federal.
" Esto no sólo perjudica a las empresas editoras, sino a las librerías, que son los puntos de venta legal para nuestros productos", dijo Gagliardi y agregó que a la piratería tradicional, "ahora tenemos que agregarle la piratería del asfalto".
Fuente: Télam