Según señaló el diario Perfil, en marzo del año pasado, la ex directora de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, aseveró que pediría enjuiciamiento para el juez Schiavo. La funcionaria denunció que el magistrado había excarcelaron “silenciosamente” a un albañil a quien habían encontrado “in fraganti”, investigado por la presunta violación de una niña de 13 años en una escuela de José León Suárez.
En tanto, una pareja de policías que participó de un tiroteo y mató a la niña Florencia Andrada en San Martín recuperó su libertad en julio de 2007. El juez Schiavo rechazó el pedido de la fiscalía, que había solicitado la detención de los agentes por el “homicidio simple con dolo eventual”, porque consideró probado el intento de robo contra la pareja por parte del adolescente y su accionar en defensa propia.
Asimismo, el 21 de diciembre del mismo año, una empleada de un local de El Palomar, 18 días después de haber sido abusada por un joven de 18 años, reconoció a su atacante y avisó a la Policía. El chico estuvo unas horas preso porque Schiavo entendió que las pruebas no eran suficientes. Schiavo dispuso la libertad "por falta de mérito" del joven, sobre el que pesaba además la acusación de violar a cinco mujeres en El Palomar. El acusado volvió a ser detenido el 4 de enero de 2008, luego de que las víctimas lo reconocieran en una rueda de presos.
Este beneficio se le otorga a los presos con buena conducta, a los enfermos y a los mayores de 70 años. Los cadáveres de los niños fueron localizados ayer en un arroyo situado a pocos metros de la autopista Panamericana, a escasos kilómetros de donde fueron hallados los cuerpos de sus padres la semana pasada. El hallazgo conmocionó a los familiares que aguardan una orden de la justicia para poder darle sepultura a los niños.