POLICIA
Tragedia en Olavarría

Se presentó a declarar el intendente Galli ante la fiscal

El jefe comunal se retiró de la Fiscalía por una salida secundaria y evadió a los medios.

0315_galli_g
Galli | Gentileza Clarin

El intendente del municipio bonaerense de Olavarría, Ezequiel Galli, declaró ayer a la tarde ante la fiscal Susana Alonso en la causa que se investiga la muerte de dos personas en el recital de Carlos "Indio" Solari en Olavarría el domingo pasado. 

El lunes pasado Galli había afirmado que daría todas las explicaciones en el caso de ser citado tanto por la Justicia como por el Concejo Deliberante local. El funcionario aseguró que no tenía miedo a ser destituido luego de la tragedia. Sin embargo, el jefe comunal se retiró de la Fiscalía alrededor de las 21 horas tras declarar por la calle Lamadrid y no por el frente del edificio donde había un grupo de medios de comunicación estaban esperándolo, según informó el sitio El Popular.

La Justicia trata de determinar las responsabilidades de todos los implicados en el show. La declaración de Galli se sumará a las que la fiscal ya realizó al Indio Solari, quien no pudo contener las lágrimas mientras era interrogado, los productores, un guitarrista de la banda y a varios testigos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento, la causa está catalogada como “averiguación por causales de muerte”. Podría derivar a una imputación culposa o dolorosa cuando se establezcan las circunstancias concretas en las que fallecieron las dos personas en el recital y  se determine si hubo responsabilidad directa o indirecta. Además, resta espera a que puedan aparecer más víctimas mortales, algo que no descarta la Justicia teniendo en cuenta que todavía hay varios desaparecidos.