El abogado del esposo de la maestra bonaerense Silvia Prigent, asesinada luego de 11 días de estar desaparecida, atribuyó el crimen a "algún competidor desleal" del viudo en el sector de la recolección de residuos.
El abogado Marcelo Adámoli, representante legal de Sfeir, reiteró que su cliente había sufrido "amenazas" y otros actos intimidatorios, por lo que relacionó el crimen de la mujer a esta situación. En esa línea, advirtió que "tiene algún simbolismo" la forma en la que fue asesinada la docente -"arrodillada y con dos tiros" en la cabeza- como si se tratara de un mensaje mafioso.
En declaraciones a radio Mitre, el abogado consideró que a Sfeir le "plantaron" el cadáver de su mujer "en el ejido de la zona en la que se desempeña" con su compañía, en el límite de los partidos de Tigre y Escobar.
Expectativa por los primeros resultados. En tanto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con la familia de la víctima y aseguró que "en las próximas 24 ó 48 horas" el trabajo de la Justicia "va a empezar a dar los primeros resultados y serán contundentes" para esclarecer el homicidio.
Massa evitó comentar a la prensa si entre las novedades que podrían producirse se dispondría la detención de Daniel Sfeir, esposo de la víctima, y confirmó que en el mismo lapso de tiempo será entregado a los familiares el cuerpo de la docente para ser velado en el cuartel de bomberos de San Fernando, ciudad en la que habitaba.
"Estamos absolutamente convencidos de que el trabajo de la fiscalía (de Benavídez, a cargo de Cosme Irribarren) va a empezar a dar los primeros resultados y serán contundentes", expresó el intendente.
El jefe comunal de Tigre evitó mencionar la posibilidad de que Sfeir pudiera ser detenido en las próximas horas, aunque opinó que le "hubiera gustado" que el hombre "tuviera una participación más activa en la causa".
Prigent, que tenía 50 años, desapareció en la tarde del 29 de diciembre y su cadáver fue encontrado el domingo pasado en un predio cercano a donde Sfeir desechaba la basura.
Según la autopsia, la mujer presentaba dos impactos de bala en el lado izquierdo de la cabeza -uno sobre la oreja y otro a la altura de la patilla-, por lo que se especula que le pudieron haber disparado cuando iba en un auto como acompañante.
Si bien las primeras miradas apuntaron al marido de la víctima porque -se sostuvo- tendría una relación sentimental con otra mujer que vive cerca de la casa donde apareció el cadáver, lo cierto es que hasta ahora el fiscal no lo ha imputado y el único detenido es Juan Carlos González, dueño de un local de venta de celulares situado en la localidad de Escobar al que se le encontró la carcaza del teléfono de la víctima.
Sfeir salió a defenderse públicamente de cualquier sospecha, mientras que su abogado rechazó "completamente" la hipótesis de que el crimen tenga una vinculación con un presunto conflicto de su cliente y Prigent por un amorío extramatrimonial del empresario. "La hipótesis que barajo, pese a ser muy prematuro todo y con los reparos que tenemos que tener los abogados, va por el lado de la cuestión de la actividad propia de Sfeir, y creo que tiene que ver con un algún competidor desleal", enfatizó Adámoli, aunque admitió que carece de "nombre y apellido".