El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, salió esta noche a criticar la liberación de los dos detenidos por el caso de los policías asesinados en una dependencia del Ministerio de Seguirdad bonaerense y apuntó contra el juez de Garantías, César Melazo, que ordenó la medida.
Incluso, fuentes de la cartera a cargo de León Arslanián, evaluaban a denunciar al juez Melazo por "prevaricato" ante el Jurado de Enjuiciamiento, por considerar que dictó a sabiendas una resolución injusta .
"Estoy feamente sorprendido por esta liberación", sostuvo el gobernador, que había querido evitar a los periodistas cuando todavía no habían quedado oficializados los resultados de la elección.
Solá aseguró que "la carga de pruebas recolectada por la fiscal (Leyla Aguilar) era absolutamente suficiente para mantenerlos presos".
El gobernador sostuvo que "hay pocas ganas de llegar a la verdad" y no quiso criticar directamente al magistrado, pero aseveró: "Ustedes saben lo que pienso de ese juez al que hace unos años le pedí el juicio político de los desarmaderos" de autos, aseguró. En abril de 2003, Solá ya había solicitado ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense el juicio político contra Melazo y lo había acusado de obstruir el combate al robo de vehículos, tras anular una serie de allanamientos. Ahora, la decisión del magistrado en este caso vuelve a reflotar las críticas oficiales.
Incluso, Solá aseguró que la fiscal Aguilar le hizo saber telefónicamente uno de los argumentos que tuvo el juez para disponer la libertad de uno de ellos, Gustavo Mastrovita, un supuesto barrabrava del club Estudiantes de La Plata que presentaba en una herida de arma de fuego en la mano.
En ese sentido, el gobernador refirió que "la mamá de uno del los detenidos le dijo (al juez) que su hijo se lastimó en una riña y que el juez le dijo que no tiene por qué descreer de lo que decía la madre".
"Imagínense lo fuertes que se sentirán los liberados -dijo esta noche Solá-. Me parece que en la Argentina ser barrabrava ahora es buen negocio".
Esta mañana, el gobernador había dicho que el triple crimen estaba en vías de esclarecerse aunque sin descartar que podría existir más de un móvil.
"No descarto que haya más de un móvil (en el triple crimen), pero habrá que ver qué sale de las indagatorias", precisó en alusión a que el motivo pasional, que se manejó hasta el momento como hipótesis motivadora de los asesinatos, podría no ser el único.
Fuente: DYN