Un joven de 19 años que está detenido por una tentativa de robo quedó acusado hoy de haber participado del asalto en el que ayer fue asesinado un productor de seguros en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.
El imputado fue identificado como David Barraza, quien se desempeña como peón de albañilería y fue reconocido por testigos como uno de los dos ladrones que ayer entraron a robar a la propiedad del asesor Gabriel Humberto Casas Cordero, de 49 años, ejecutado mientras su familia estaba encerrada en un baño.
El asesor de seguros fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Barrio Parque Calchaquí, encerraron a la familia de la víctima y huyeron tras disparar contra el hombre.
Luego del homicidio, declararon varios testigos que describieron a los delincuentes y en base a esa y otras pruebas recogidas, efectivos de la comisaría novena de Quilmes y de la Distrital local, allanaron esta mañana una casa en Florencio Varela.
En el domicilio, situado en Bahía Blanca entre Clemente y San Nicolás, los investigadores secuestraron pasamontañas como los que los familiares del productor afirmaron que llevaban puestos los asaltantes que entraron a robar a su casa y otros elementos de importancia para la causa.
Cuando se efectuó el operativo, Barraza no se encontraba en su vivienda, pero luego se determinó que estaba preso en la comisaría primera de Florencio Varela, acusado de una tentativa de robo cometida ayer, tras el crimen de Casas Cordero. Por el homicidio, será indagado en las próximas horas por el fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate.
Por otra parte, las fuentes consultadas señalaron que la Policía investiga la posible participación en el hecho del padre del joven que quedó imputado por el asesinato, porque sus características físicas también coinciden con la de otro de los ladrones que intervino en el robo.
El asalto se produjo ayer a las 8 en una propiedad ubicada en la calle 342 y avenida General Mosconi de la localidad bonaerense de Barrio Parque Calchaquí, en el partido de Quilmes. Cuando Casas Cordero aparentemente salía de la vivienda para ir a trabajar y su familia estaba desayunando, fue sorprendido por tres delincuentes, dos de ellos encapuchados, que lo amenazaron y lo obligaron a volver a entrar.
Según los datos recolectados por allegados al asesor, los ladrones encerraron a la esposa y a los hijos de Casas Cordero en un baño y se llevaron al hombre a recorrer el resto de los ambientes en busca de dinero y objetos de valor. Luego, los familiares escucharon la detonación de un balazo y las corridas de los delincuentes que huían de la casa.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que en medio de las amenazas para que el hombre entregara el dinero que pudiera tener guardado, se le pudo haber escapado un tiro a uno de los asaltantes. Tras el disparo, los hijos de Casas Cordero salieron y encontraron a su padre tirado en el piso del living con un balazo en la cabeza, por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia y a la Policía.
Los médicos que llegaron al lugar constataron que el hombre ya estaba muerto, mientras que la Policía comenzó con la búsqueda de los tres delincuentes. La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el crimen se produjo en medio de un robo, ya que detectaron el faltante de varios objetos en la vivienda.
Fuente: Télam