Rosario – Un nene de once años murió ahorcado esta tarde cuando jugaba con su hermano de 9, en una chacra ubicada en la localidad santafesina de Arroyo Seco, unos treinta kilómetros al sur de Rosario.
La Policía informó que la tragedia se desató cerca de las 14.30 en el campo que habitan un humilde matrimonio con sus cuatro hijos de 9, 11, 12 y 16 años, en el momento en que la madre de los chicos viajó a Rosario para comprar los regalos del Día del Niño.
El padre de los pequeños trabajaba en el campo –a un centenar de metros de la casa– cuando los chicos se pusieron a jugar, sin sus otros hermanos, junto a un árbol en el que cuelgan los lechones carneados, del que pendía una pequeña soga.
El de once años se subió a un carretón con el que se trasladan cajones de bebidas y verduras enganchándose con la soga en la garganta.
Luego, el más pequeño se dio cuenta que su hermano ya no respiraba y le sacó la soga. Sin embargo, la ayuda no sirvió de nada porque el niño no reaccionó, a pesar de la llegada del padre alertado por los gritos de su hijo.
En la comisaría 27 se iniciaron actuaciones con intervención de la jueza penal de instrucción en turno, Mónica Lamperti, quien ordenó la realización de la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Fuente: DyN