El flamante candidato a gobernador bonaerense, Juan Carlos Blumberg, justificó hoy su determinación de postularse en la provincia de Buenos Aires sin el aval de un frente electoral consolidado, al revelar que " las dilaciones" de partidos como Compromiso para el Cambio y Recrear lo "perjudican".
"Nunca fuimos invitados a reuniones, recién lo hicieron ahora cuando se enteraron que oficializo la candidatura", recriminó el empresario textil al hacer alusión al sector que lideran el jefe de Gobierno electo Mauricio Macri y el titular de Recrear, Ricardo López Murphy.
Con una estructura partidaria por ahora indefinida, Blumberg lanzó ayer su postulación en la provincia y aseguró que enfrentará "el maldito aparato político provincial" y al "imperialismo de los intendentes del Conurbano".
Allí, el padre de Axel remarcó que mantiene conversaciones con representantes del peronismo disidente, de los partidos Recrear y Compromiso por el Cambio, que integran la alianza PRO, de Mauricio Macri, y agrupaciones vecinalistas, pero no confirmó acuerdos específicos.
"Siempre he trabajado y recorrido la provincia, en contacto con CPC y Recrear, pero las dilaciones, sobre todo esto me perjudican", lamentó Blumberg, quien también reconoció que la intención de voto se redujo en casi cinco puntos, tras confirmase que se hacía llamar ingeniero sin haber completado sus estudios académicos.
Según dijo en diálogo con radio América, antes de dicha revelación "tenía una intención de voto del 20 por ciento y ahora tengo 15,7 por ciento", admitió el empresario, que se comprometió a "cambiar los graves problemas que tiene la provincia".
Aunque por ahora no logró el apoyo de dirigentes nacionales, destacó que "siempre busco el diálogo y estoy en constantes reuniones con las máximas autoridades de cada partido", entre los que mencionó a Macri, López Murphy, Roberto Lavagna y José Antonio Romero Feris.
Fuente: DyN