POLITICA
Inseguridad

A cinco años de la muerte de Axel Blumberg, su padre denuncia que "los fiscales no investigan los crímenes"

En el aniversario del asesinato de su hijo, Juan Carlos Blumberg apunta contra el gobierno, la Justicia y la policía.

Juan Carlos Blumberg llegó a movilizar a 150.000 personas al Congreso.
| Cedoc

A cinco años de la muerte de su hijo Axel, Juan Carlos Blumberg afirma que la inseguridad está peor que nunca. Lejos de los días en que logró convocar a decenas de miles de personas en marchas contra la inseguridad, Blumberg sigue denunciando el mal funciamiento de la Justicia y las fuerzas de seguridad.

En una entrevista concedida al diario El Cronista, el titular de la Fundación Axel Blumberg hizo un balance del tema inseguridad en este lustro e indicó que "la justicia no funciona, en especial en la provincia de Buenos Aires. Yo voy a juicios de cosas que pasaron hace 6 años y los testigos ya no se acuerdan de nada".

Para Blumberg, el problema reside en los fiscales "que no investigan" y "esto crea una situación de impunidad". Según sus datos, "de los que cometen delitos en la Argentina van presos debajo del 1 %, entonces los delincuentes tienen 99 % de posibilidades de que no les pase nada", explica.

En otro tramo del reportaje, se refiere a la situación actual de la seguridad bonaerense y critica la labor de la jefa de fiscales, la Procuradora General, María del Carmen Falbo. "Es un desastre, por que tendría que profesionalizarlos ya que, según la ley provincial, tienen que llevar adelante la investigación. Y no lo hace".

Al ser consultado sobre la gestión Scioli, no es optimista: "Cada día estamos peor. No hay programas efectivos en materia de seguridad".