El sector más crítico de Hugo Moyano en la Confederación General del Trabajo (CGT) pide su salida. "Los gordos" (referentes de gremios fuertes que se oponen al camionero) y los “independientes” coincidieron en una reunión para reclamar, antes de fin de año, una renovación del gremio.
Moyano, que deberá permanecer formalmente hasta julio del año que viene, es resistido por dirigentes como Oscar Lescano, de Luz y Fuerza: "Hay que sacarlo en diciembre o si no en marzo, no se puede esperar más que eso", aseguró a Clarín.
Según el gremialista, "todos estuvimos de acuerdo (en la reunión) que su gestión está acabada Ahora hay que construir consensos para ver cuándo se va, si ahora o más adelante", agregó. El encuentro entre los líderes sindicales se realizó en UPCN un día después del cruce de mensajes que protagonizaron Moyano y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Si nos reunimos ahora es por algo, sino saldríamos de vacaciones. Es obvio que buscamos consenso para sacarlo ya”, dijo en off the record uno de los que participó del mitin que contó la presencia de Andrés Rodríguez (el anfitrión), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Hugo Ferreiro (UOCRA) y la tropa de “los Gordos” con Lescano, Carlos West Ocampo y Héctor Daer (ambos de Sanidad), Armando Cavallieri (Comercio), Roberto Fernández, Amadeo Genta (municipales) y el maquinista Omar Maturano.
Moyano, cuyo mandato vence en julio de 2012, es cuestionado por diversas actitudes. Su insistencia a acceder a cargos políticos, un ejercicio personalista en la conducción y su confrontación en los reclamos.
Tras el encuentro que sirvió para pedir su cabeza, el camionero tuvo apenas un motivo para sonreir: la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) quedó de su lado. Después de 22 años al mando de Vicente Mastrocola quedará a cargos de dos dirigentes alineados sin fisuras al moyanismo como Juan Carlos y Alberto Murúa, anticipó Ambito Financiero.