El vicepresidente Amado Boudou cargó hoy contra los holdouts, a los que acusó de sostener posiciones "recalcitrantes", al tiempo que ratificó la posición del Gobierno en materia de deuda soberana ante los bonistas que litigan en Nueva York.
"Nosotros no le podemos dar a los acreedores que tuvieron posiciones recalcitrantes lo mismo que a los acreedores que acompañaron a la Argentina" en los canjes de 2005 y 2010, señaló el funcionario desde Mendoza, donde arribó para participar de la Fiesta de la Vendimia. "Esta es la posición", aseguró Boudou cuando se le preguntó sobre el tema.
Ayer, la Corte de Apelaciones de Nueva York emplazó al Gobierno para que antes del 29 de marzo fije una fórmula de pago que sirva para resolver el litigio que mantiene con los holdouts que litigan ante la Justicia norteamericana y exigen 1.330 millones de dólares en títulos en default desde la crisis de 2001.
Tras esa decisión judicial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que la fórmula de pago será la misma que se le ofreció a quienes entraron el canje de 2010, con una quita del orden del 67 por ciento, informó DyN.
El viaje de Boudou generó todo tipo de comentarios en la provincia, por el fuerte operativo de seguridad que se desplegó ante sus actividades.