POLITICA
Diario perfil

A un año de haber estado con Néstor en el Nasdaq, no quieren que Cristina toque la campana en Wall Street

Bonistas indignados de la ATFA que se quedaron afuera del canje de la deuda aseguran que la Presidenta argentina no merece tal honor.

0807cristinaamericas468
| Cedoc

La American Task Force Argentina (ATFA), que nuclea a los bonistas estadounidenses que se quedaron afuera del canje de la deuda, reclamaron que la presidenta Cristina Kirchner no toque la campanada de apertura del mercado de acciones tecnológicas, Nasdaq, ceremonia a la que fue invitada para el próximo lunes.

A su vez, uno de los fondos de inversión que la semana pasada obtuvieron un fallo favorable de embargo al Banco Nación en Estados Unidos, acusó a la entidad de no actuar con independencia.

ATFA protestó por la invitación cursada a CFK en momentos en que el país mantiene “cientos de juicios y le debe a inversores miles de millones de dólares de su deuda en default”. Su director ejecutivo, Robert Raben, dijo que la mandataria no se merece el honor de tocar la campana de apertura de sesiones.

Embargo. Por su parte, Scott Tagliarino, vocero del fondo Elliot, que la semana pasada tuvo una sentencia favorable por parte del juez estadounidense Thomas Griesa, para embargar fondos del Banco Nación, respondió a la presidenta de la entidad, luego de que ésta asegurara a través de un comunicado que el Banco Nación tiene personalidad jurídica propia, diferenciada del Estado nacional, no integrado al Sector Público Nacional.

Más información en la Edición Impresa