El ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de querer decidir desde Buenos Aires los destinos de la provincia patagónica y consideró que el gobernador Daniel Peralta actúa como "delegado del Presidente", al tiempo que calificó de "triste y dolorosa" la situación que se vive en la ciudad de Río Gallegos.
Acevedo afirmó que Peralta carece de poder de decisión en el gobierno de la provincia. "Se quiere un gobernador que actué como tal, que tenga las decisiones para cambiar un ministro o negociar paritarias. O sea, tomar medidas que cualquier gobierno democrático y constitucional puede hacer, y no que sea un delegado del Presidente de la Nación", dijo Acevedo.
"El que decide es el Presidente, y él (por Kirchner) está muy lejos. Lo hace perder de vista que el escenario de los 90, cuando él gobernó Santa Cruz, no es el mismo de este tiempo", señaló Acevedo.
En declaraciones a Radio América, Acevedo expresó que desde que se inició el conflicto con los estatales y docentes en Santa Cruz "no hubo ningún canal de diálogo" por parte de las autoridades nacionales.
" La situación es muy triste y dolorosa, algo que nadie quiere, pero es la realidad", graficó Acevedo, e indicó que la población de Río Gallegos esta "molesta" porque "hay gendarmes haciendo seguridad ciudadana".
Además, relató que hay quienes le han comentado sobre la presencia "de personas en las calles", que no son de Río Gallegos, en actitudes sospechosas.
Fuente: DyN