Otra vez la ciudad de Buenos Aires fue empapelada con afiches contra el candidato del PJ disidente, Francisco De Narváez. En este caso el motivo fue su negativa a concurrir a declarar antes el juez Federico Faggionato Márquez, a quien recusó el miércoles en la causa que investiga su presunto contacto telefónico con Mario Segovia, el Rey de la efedrina; recurso que fue rechazado hoy por el magistrado. Con un fondo amarillo PRO y el rostro del diputado en primer plano, el afiche dice: "Menos Agulla, más agallas".
La pieza gráfica que puede confundirse con uno de los afiches proselitistas del partido de Macri apunta al publicista que está detrás de la millonaria campaña del colorado: Ramiro Agulla, quien saltara a la fama en la comunicación política argentina por idear la campaña que llevó a Fernándo De la Rúa a la presidencia en 1999.
Sin firma partidaria, como en otras oportunidades, los afiches repiten la frase que durante la semana diferentes dirigentes del kirchnerismo, entre ellos Néstor Kirchner, han estado declarando en público: "Presentate a la justicia".
Esta campaña en las paredes llega después de que De Narváez fuera recibido por el vicepresidente, Julio Cobos, en su despacho de la presidencia del Senado, donde se solidarizó con el candidato PROperonista, hecho que desató una interna feroz en el Acuerdo Cívico y Social.
En el mismo sentido, en diálogo con Perfil.com, sostuvo: " No sé si las denuncias me perjudican o benefician; lo que sí sé es que están mal; las campañas políticas tienen que ser un debate de ideas". Lo concreto es que ahora su affaire judicial continuará en la Cámara Federal de San Martín, donde se deberá definir si el polémico juez sigue en la causa. Mientras tanto, las paredes siguen siendo el escenario más colorido de la campaña negativa.