Preocupados por la imagen negativa que pueda dejar en la sociedad el despido de 2.300 empleados municipales, el gobierno porteño garantizó que los trabajadores echados “tendrán prioridad por puntaje” en los concursos que la comuna inaugurará en breve.
La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti aseguró que “esa gente que trabajó en el municipio, que tuvo un contrato y que por una razón u otra quedó afuera va a tener prioridad en los concursos y mayor puntaje”
En una entrevista con la agencia Télam, Michetti contó que los concursos, que "deberían funcionar desde hace 30 años", se realizarán en "casi todas" las áreas de la Ciudad, y tendrán su primera prueba en breve en la Dirección de Control Comunal.
Formación de planta. Por otra parte, la vicejefa adelantó que se abrirá un Registro de Agentes en Disponibilidad (RAD) en el que será capacitado el personal de planta que el gobierno considere que "no está en buenas condiciones de formación, idoneidad y disposición".
“Aquellos a los que les falte entrenamiento para las áreas en las que ya se desempeñan, o para otras donde pueden ser más útiles, serán incluidos en programas especiales de capacitación intensivos", explicó.
Ante la posibilidad de que los 20.000 empleados “observados” por el gobierno porteño puedan ser despedido, Michetti consideró "muy difícil" que quienes sean capacitados "no alcancen (finalmente) los objetivos para cumplir una tarea" en la comuna y le puso fichas al entrenamiento en cuanto a que "servirá para encontrar un trabajo acorde a cada empleado".
En cuanto al acuerdo entre el gobierno porteño y el sindicato de trabajadores de la ciudad (Sutecba) de constituir una mesa de trabajo para discutir los reclamos del gremio, Michetti descartó que la comuna deba hacer concesiones.
"Es todo tan claro, tan a la luz y sin cosas escondidas, que no hay por qué hacer concesiones", afirmó y argumentó que "todo el mundo quiere la desregulación de la obra social y todo el mundo sabe que los políticos dejan capas geológicas de asesores en el Estado".