POLITICA

Alberto F. también se sumó a las críticas contra Aníbal

Dijo que es"una pena" la actitud del actual jefe deGabinete. Más repercusiones sobre el tema.

Aníbal F. respondió a las declaraciones poco democráticas de Biolcati.
| Cedoc

Aunque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, intentó explicar los porqué desobedeció una decisión de la Justicia, las críticas a su persona continúa. Ahora, el mismísimo ex funcionaro ultra K Alberto Fernández -ahora crítico del Gobierno- aseguró ante los medios que se trató de "un episodio triste".

"No fue una decisión feliz" sino "un episodio triste. Seguramente ha habido argumentos políticos, pero la política no justifica dejar de lado la ley. No hay ningun funcionario que pueda alterar la lógica de la República", expresó Alberto Fernández. Según reprodujo la agencia DyN, el ex jefe de Gabinete K aseguró que la decisión de Aníbal F. fue "una pena".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el programa Código Político emitido por la señal Todo Noticias, que conducen Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy -de excelente relación con Alberto Fernández-, el ex funcionario dijo que "aunque haya motivos políticos que expliquen" una decisión como la que defendió hoy Aníbal Fernández, "nunca se puede zanjar una decisión judicial".

Por su parte, el jefe de Gabinete justificó la medida tomada ante la decisión de la Justicia. "No es obligación del Estado reprimir en una situación de esta naturaleza", en alusión al conflicto del gremio de los aeronavegantes, frente a dos fallos judiciales "de incumplimiento imposible, contradictorios", sobre las autoridades gremiales.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el el Salón Sur de la Casa de Gobierno, Aníbal F. relató el largo conflicto en el gremio de los aeronavegantes. Recordó que comenzó en diciembre de 2006, con la renovación de la conducción del gremio, pero los comicios fueron observados y el proceso se judicializó.

Tras contextualizar el conflicto en el gremio, el jefe de Gabinete dijo que “no es la obligación del Estado reprimir en una situación de esta naturaleza y mucho menos tener que concluir en una situación de esta naturaleza con sangre, con heridos o con muertos". Y agregó: "Es nuestra visión donde la responsabilidad del estado es defender el derecho humano".

La actitud de Aníbal Fernández provocó la reacción de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, quienes criticaron duramente al funcionaro. La agrupación de los jueces exigió "la inmediata adopción de las sanciones de naturaleza administrativa y/o penales" al jefe de Gabinete y a los funcionarios policiales que no llevaron adelante la diligencia.