El hijo de la Presidenta Máximo Kirchner quedó en el ojo de la tormenta luego del fallido desembarco de Tinelli al programa Fútbol para Todos. Pese a las elucubraciones sobre su influencia en el círculo íntimo del poder, Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina, indicó que tiene una ”buena opinión de Máximo” y lo definió como un “joven centrado e interesado en la política”.
En una entrevista en FM Identidad, la actual mano derecha del diputado opositor Sergio Massa analizó el rol que cumple el líder de La Cámpora en el vértice del poder K: “Quizás por la condición femenina de Cristina siempre tuvieron que buscar quién estaba detrás de ella. Cuando estaba Néstor era el doble comando y ahora lo encontraron a Máximo “, puntualizó.
“Para mi Máximo influye sobre ella como un hijo puede influir sobre la madre... hasta ahí”, subrayó en el programa radial Contrapunto.
A su vez, el dirigente del Frente Renovador sostuvo -en función a las reuniones que compartió con Máximo años atrás en Olivos- que le quedó “una buena opinión de Maximo, un joven, centrado e interesado en la actividad política, pero no inmerso en la actividad”.
“Cuando escuché la opinión de Máximo siempre fue razonable, nunca dijo cosas delirantes”, recordó.
Luego ensayó una tímida defensa del hijo presidencial al señalar que muchos –sin mencionar quiénes- lo “demonizaron”. “Los problemas de La Cámpora no son las declaraciones de Máximo sino que son Larroque llamando narcosocialismo al socialismo en Sante Fe o Cabandié negándose a recibir una multa”, enumeró.
Fernández, por último, dio una opinión demoledora sobre La Cámpora al marcar que está integrada por “jóvenes que no se prepararon y otros que no pueden y punto”.
(*) Especial para Perfil.com