Desde que renunció al Gobierno en julio de 2008, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández llegó a reconciliarse con Néstor Kirchner, a pesar de las tensiones que los enfrentaron, pero ahora volvió a demostrar que mantiene distancia en algunos temas.
El ex Presidente dijo ayer que el kirchnerismo no retiene la mayoría en el Congreso "la Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001". Ahora, Alberto Fernández replicó que "no hay ninguna posibilidad de volver al 2001" y que si eso ocurriera, implicaría "que todo lo que hicimos es un fracaso".
"Creo que el país nunca va a poder volver al 2001 porque, entre otras cosas, gracias a Dios tuvo un presidente como Kirchner, que cimentó una realidad distinta", afirmó Fernández en declaraciones a las radios Diez y Del Plata.
En referencia a las declaraciones del ex mandatario, afirmó: "No comparto nada de eso, absolutamente nada. No hay ninguna posibilidad de volver al 2001. Kirchner le dio a la Argentina una solidez económica y una tranquilidad social distinta, hay que aventar esos miedos".
Hablando como si todavía fuera funcionario, Fernandez sostuvo que "si por perder una elección volvemos al 2001, quiere decir que todo lo que hicimos es un fracaso. No habríamos avanzado nada, y yo creo que hemos avanzado muchísimo".
"La verdad, no creo que haya un problema de gobernabilidad en todo caso, habrá otras mayorías en el Congreso, pero muchos gobiernos conviven con otras mayorías en el Congreso", agregó.
Fernández exhortó a "debatir qué es exactamente lo que se le está proponiendo a la gente, debería levantarse el nivel del debate: la Argentina está en vísperas de entrar en un proceso económico complejo, resultado de la enorme crisis".
"Es muy difícil de entender cómo a dos o tres meses de una elección, al día de hoy no ha habido de parte de la dirigencia opositora, y en alguna medida del Gobierno, que algunas medidas tomó, ningún plan alternativo tendiente a ver cómo vamos a encarar esta situación los argentinos", se quejó.
El ex jefe de ministros reconoció que "tenemos problemas con el empleo, tenemos problema con el crecimiento, tenemos problema con la producción, no logramos colocar nuestros productos en el exterior, los precios internacionales y la demanda han caído, y esto no es objeto de debate en ningún lado".
Fuente:
DyN