A tono con el boom inmobiliario que contagia a los funcionarios pingüinos, el secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur, compró la mítica mansión de Susana Giménez en el Tortugas Country Club, y la habría escriturado por 700 mil dólares.
La operación entre la diva de los teléfonos y el repartidor de la pauta oficial se realizó a mediados de abril, pero las llaves de la mansión pasaron a manos de Albistur recién en mayo.
Las casas de ese barrio cerrado están valuadas entre 500 mil y 3 millones de dólares. Giménez pretendía obtener un millón de dólares por la propiedad, dijeron a Perfil fuentes del entorno íntimo de la diva.
Albistur ya está dándole a la mansión de Tortugas su propio estilo y apura las refacciones para que estén listas antes del verano, en las que gastaría 100 mil dólares más. “La está reformando por completo”, contó un influyente vecino del Tortugas.
El secretario de Medios de Néstor Kirchner podrá disfrutar pronto de muchos de los beneficios del club, aunque no de todos: todavía no fue aceptado como miembro del Tortugas. Para eso necesita la recomendación previa de tres miembros plenos.