Al salir de la caliente reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín señaló que "un voto no se puede cambiar por una obra pública o beneficios para su provincia" que proponga como premio una administración nacional o distrital.
Alfonsín, no obstante, indicó que "no sabe si constituye un delito" esa clase de ofrecimientos a un legislador en plena sesión, como lo denunciaron las diputadas Cynthia Hotton (Valores por mi País) y Elsa Alvarez (UCR). Igual, el hijo del ex presidente opinó que "es una grave falta ética" que eso ocurra en la Cámara de Diputados.
Por la mañana, el diputado y precandidato presidencial por el radicalismo aseguró que su bloque "no quiere modificarle al Gobierno sus planes" respecto al Presupuesto 2011, pero advirtió que "no se puede permitir que se haga un cálculo de ingresos que no tiene nada que ver con la realidad".
Alfonsín también dejó en claro que no le cerró las puertas a Carrió para sentarse a conversar después de los cruces de los últimos días. " Me parecen muy injustas (las declaraciones), la verdad que no lo puedo creer. Es increíble lo que haya dicho Lilita, pero a pesar de todo eso, creo que si somos capaces de ponernos dialogar y dejar todo en claro, se puede recuperar la relación", puntualizó el precandidato presidencial del radicalismo.