POLITICA

Algunas irregularidades

default
default | Cedoc

La fuerte participación de fiscales y autoridades de mesa voluntarios que monitorearon el proceso electoral de las PASO, aportó un importante componente. Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de anomalías. La falta de boletas de algunos partidos y la ausencia de autoridades de mesas fueron las principales, según un relevamiento realizado por la Red Ser Fiscal, que ayer registró irregularidades en un 28% de la totalidad de las mesas.

Así, en las más de noventa mil mesas distribuidas en todo el país, en un 13% se registró un faltante de boletas, mientras que en un 11% se denunció que no asistieron las autoridades de mesas que fueron convocadas por la Justicia Electoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los problemas ocurridos ayer, que representaron un 10% de las irregularidades, fue la queja de las personas que fueron a votar y una vez en la mesa descubrieron que su voto ya había sido emitido por otra persona. Por último, un 7% de los inconvenientes se correspondieron con los bloqueos que los fiscales debieron enfrentar para realizar su trabajo.
“Estas cuestiones nos deben llevar a ver la necesidad de discutir una política de Estado en materia electoral”, señaló Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red.