POLITICA

Alicia Kirchner: "Sólo estamos obligados a responder al pueblo"

La ministra de Desarrollo esquivó las preguntas sobre el costo de los traslados de ministros a Santa Cruz. Qué dijo sobre la salud de Cristina.

Alicia Kirchner dijo que no le iba a responder a los periodistas porque "sólo le responde al pueblo".
| Cedoc

Cinco días después del polémico acto en Río Gallegos, para el que se utilizaron tres vuelos oficiales que transportaron a cuatro ministros, Alicia Kirchner, salió al cruce del periodismo. se tuvo que enfrentar a las preguntas de los periodistas acerca del costo de cada uno de los viajes.

No le voy a responder a los corresponsales de Clarín”, argumentó la ministra de Desarrollo Social, como dicta el manual oficialista, acusando a los medios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue en un encuentro con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras el anuncio del nuevo Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Eva Perón”, cuando la cuñada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner justificó el uso de los aviones oficiales.

"Yo me traslado en avión a todos los lugares del país, llego en avión al lugar que se puede llegar, y después hago kilómetros y kilómetros por tierra; vamos a seguir trabajando con toda la potencia que tenemos", expresó la funcionaria. 

En esa línea, la ministra se negó a responderle a los periodistas que se encontraban en el lugar sobre qué costo tiene para el Estado que se utilicen tres aviones para transportar a cuatro ministros desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Río Gallegos: "Al único que estamos obligados a responder nosotros es al pueblo, y lo hacemos todos los días", sostuvo.

La salud de Cristina. Alicia Kirchner habló también sobre el reposo que la jefa de Estado mantiene en la Residencia de Olivos desde el domingo, al haber recibido el alta tras una semana de internación por un cuadro de sigmoiditis. “Está muy bien, estamos hablando permanentemente todos los ministros con ella”, declaró, según la agencia DyN.

Acorde a los partes médicos, la Presidenta será dada de alta médica entre el miércoles y el jueves próximo, y podría decidir marcharse a Santa Cruz, en vísperas de este próximo fin de semana largo, según se estimó.