A pocos días de las elecciones, el gobernador tucumano, José Alperovich, se desligó totalmente de la fracción política que reivindica la represión ilegal cometida durante la dictadura y acusó al apoderado de Frente para la Victoria local de cometer una equivocación en el armado de alianzas electorales.
"Es un disparate siquiera pensar en algún punto de contacto, y menos en coincidencias electorales con partícipes y defensores del sangriento "Operativo Independencia" o con el genocida Domingo Bussi", afirmó el mandatario provincial
Al ser consultado sobre el encabezamiento de las boletas electorales de la Lista 185, "Reivindicación Histórica y Social", Alperovich lo negó rotundamente y aseguró que "no he hecho más que combatir en estos cuatro años de gestión, lo que se verá claramente reflejado el 26 de agosto, cuando será barrida en las urnas Fuerza Republicana".
La polémica alianza había sido denunciada por la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) de Tucumán, quienes remarcaron el "doble discurso" K.
En busca de su reelección, el tucumano señaló que "comparte en un todo" las calificaciones de H.I.J.O.S "tanto del terrorismo de Estado como de los crímenes aberrantes cometidos durante el 'Operativo Independencia' y particularmente por el genocida Bussi".
Sin medias tintas, calificó de "torpe" e "irresponsable" la actuación del apoderado del Frente para la Victoria (el partido de la Casa Rosada) que permitió el acople a su candidatura de una ignota lista de esa orientación.
Los representantes de la Lista 185 "camuflaron su pertenencia política y se valieron del ardid de autoreferenciarse como 'ex combatientes de Malvinas' para conseguir arteramente la autorización de acople", justificó.
"Pueden estar tranquilos: no sólo no tengo, jamás tuve ni tendré doble discurso en mi lucha y condena a la dictadura genocida y sus representantes, y en mi defensa permanente e inclaudicable de los derechos humanos", concluyó.