POLITICA
VIOLENCIA ELECTORAL

Alperovich se desvinculó de la represión aunque admitió que hubo "excesos policiales"

El gobernador responsabilizó a las fuerzas de seguridad y reiteró que "si hay que abrir urna por urna, que se haga”.

Alperovich, acompañado por Manzur, durante la conferencia de prensa.
| Twitter: @florcaram

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitió este martes que hubo "excesos" en el accionar de la policía, que anoche reprimió a los manifestantes que reclamaban por las irregularidades ocurridas en las elecciones provinciales del domingo. Sin embargo, no habló sobre quién tiene la responsabilidad de haber ordenado la represión.

"No estoy de acuerdo con los excesos de la policía y, si hubo excesos, que los hubo, está la fiscal trabajando en eso", manifestó esta mañana durante una conferencia de prensa, luego de que anoche cientos de manifestantes fueran reprimidos por efectivos mientras exigían esclarecer las irregularidades durante el comicio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador consideró que "hay que dejar que la gente pueda libremente expresarse" en manifestaciones.

El mandatario sostuvo que está en "total desacuerdo" con la represión ocurrida en la plaza Independencia y reiteró hoy que "si hay que abrir urna por urna, que se haga". "Si hay que abrir urna por urna, que se haga", enfatizó ante los cuestionamientos de la oposición respecto a los incidentes que ocurrieron el día de la votación.

Alperovich aseguró además que tiene la "tranquilidad de que se votó con transparencia" en las elecciones del domingo, y cuestionó a quienes "quisieron entrar a la Casa de Gobierno" durante la represión de anoche en la capital provincial.

Señaló que anoche, durante los incidentes en el centro de la capital del distrito, "un grupo de gente quiso ingresar a la casa de Gobierno, irrumpir con piedras. No quiero justificar la acción policial, si hubo excesos, no estoy de acuerdo", deslizó.

Además, dijo tener la "tranquilidad de que se ha votado con total transparencia en Tucumán. Lo que ellos han decidido, quién gobierna Tucumán, los municipios, será aceptado. Yo, como gobernador, tengo la obligación de defender la democracia".