POLITICA
Tras la derrota del kirchnerismo en Catamarca

Alperovich: "Si me dicen que no, dejaré la gobernación"

El mandatario tucumano, que quiere modificar la Constitución para ir en busca de su re-reelección, ya piensa en octubre. Sus declaraciones.

0312alperovichcedoc468
| CEDOC
“Si el tucumano en octubre me dice que no, será no. Tendré que dejar de ser gobernador”. Esas fueron las declaraciones del gobernador tucumano José Alperovich, al referirse a los posibles resultados de las elecciones nacionales en octubre, a poco más de dos meses de haber anunciado formalmente su intención de renovar nuevamente la Constitución provincial para habilitar su re-reelección.
 
“Leeré muy bien el mensaje de las urnas en octubre. Porque, en definitiva, los tucumanos me dirán si quieren que siga en el Gobierno o no; sencillo. Acá uno no tiene que estar atornillado en el sillón del poder, uno está de paso”, dijo Alperovich en declaraciones publicadas por el diario local La Gaceta .
 
Sus declaraciones vienen después de la derrota que sufrió la semana pasada el kirchnerismo en Catamarca, durante las elecciones locales en las que se enfrentó con radicales que responden al vicepresidente Julio Cobos. Sin embargo, Alperovich no quiso dar su opinión al respecto. “Hagan ustedes la lectura. Yo no tengo por qué leer mensajes”, respondió a la prensa.

Alperovich, además, quiso diferenciarse de los gobernadores de Catamarca y de San Juan que ven que el apoyo del ex presidente Néstor Kirchner puede oscurecer sus campañas electorales. “Es muy probable que en abril venga como presidente del Partido Justicialista a dar una charla a todos los dirigentes sobre la crisis internacional”, contó. Y agregó que fue su mujer y presidenta del PJ provincial, Beatriz Rojkés, quien invitó a Kirchner a dar esa charla a la provincia.