El diputado nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires, Álvaro de Lamadrid, fue criticado y burlado desde Twitter luego de que citara una investigación de La Nación sobre un presunto robo de "vacunos", pero confundiéndose con "vacunas". Tan sólo esa letra hizo que el legislador publicara un descargo que quedó incoherente. Llamativamente, luego de borrar el tuit, volvió a publicar el mismo texto pero sin citar la nota.
"Increíble lo que hizo el gobierno con el plan de vacunación. En un contexto en el cuál compraron pocas vacunas fruto de una decisión política que privilegió la ideología y los negocios por sobre la salud, sustrajeron vacunas violando su propia legislación", escribió en su cuenta oficial de Twitter, citando la nota "Encontraron en un campo del senador José Alperovich 200 vacunos robados".
Ante las burlas y las críticas, Lamadrid borró el tuit, pero en lugar de reconocer su error, volvió a publicarlo sin citar la investigación en cuestión pero repitiendo el mismo texto. El tuit sigue estando disponible.
Increíble lo que hizo el gobierno con el plan de vacunación. En un contexto en el cuál compraron pocas vacunas fruto de una decisión política que privilegió la ideología y los negocios por sobre la salud, sustrajeron vacunas violando su propia legislación.
— Alvaro de Lamadrid (@AlvarodLamadrid) April 12, 2021
Robo de vacunos.
Este lunes 12 de abril La Nación publicó una investigación que revela que detrás de un faltante de 3500 vacunos en Santiago del Estero encontraron 200 de ellos en un campo en Santa Fe, perteneciente al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.
Hasta el momento, el tucumano no respondió a las acusaciones, mientras que la Justicia investiga el hecho. Aún no fue imputado Alperovich en la causa.
JD / MC