La relación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional se está volviendo más amistosa día a día. Al pedido de una "relación normal" que expresó su director Dominique Strauss-Kahn, y a la presión del organismo para revisar las cuentas k, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en Estambul, marcará hito en la historia económica mundial. "Hay un nuevo FMI", declaró.
En un comunicado distribuido por el Palacio de Hacienda, Boudou afirmó que "esta asamblea va a terminar marcando un antes y un después en la historia mundial" y agregó que el organismo multilateral de crédito tiene "la impronta y la importancia política del Grupo de los 20 (G-20)".
"El G-20 se consolidó como grupo definidor de la política económica y monetaria en la etapa que viene", destacó el ministro, quien consideró que "en esta reunión del Fondo se termina de configurar un nuevo orden de la organización de la economía mundial y del rediseño de los organismos multilaterales".
El ministro, que está en Turquía participando de la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial, sostuvo que bajo la dirección de Dominique Strauss-Kahn, con quien se reunirá mañana, "se están dando pasos muy valiosos" en ese sentido y desliza la posibilidad de que se cumpla el deseo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en lograr una conformación más multilateral del organismo financiero internacional, algo que la mandataria expresó en su discurso ante la Asamblea de la ONU.