POLITICA

Amado Boudou usó en campaña un helicóptero destinado a ayuda social

Pertenece a Gendarmería. Fue para un acto donde tocó con La Mancha de Rolando. Galería de fotos.

Boudou llegó para cerrar el acto en Morón a bordo del helicóptero de Gendarmería.
| Cedoc

El vicepresidente Amado Boudou usó un helicóptero de Gendarmería destinado a asistencia social para la campaña electoral de 2011. Al parecer el vice no solo se sube a aviones presidenciales o helicópteros de empresas privadas, sino que también le gusta llegar a los actos proselitistas con aeronaves de dicha fuerza de seguridad.

El 6 de agosto, en plena campaña electoral, el por entonces ministro de Economía se subió al helicóptero "GN-930" y aterrizó en la Base Áerea de Morón. Allí lo esperaba el candidato K, Martín Marinucci (que salió segundo y no pudo llegar a la intendencia), el legislador Juan Cabandié y un cierre a puro festejo: debía tocar con sus amigos de La Mancha de Rolando, la banda preferida del vice.

Helicóptero solidario. En febrero de este año un fuerte temporal azotó a Fiambalá (Tinogasta), pequeña localidad de Catamarca. El intendente Amado David Quintar pidió urgente asistencia al ministerio de Desarrollo Social. El GN-930 llegó desde Santiago del Estero con tres gendarmes a bordo se pusieron a disposición.

Campaña por el aire. Hace una semana Perfil.com mostró en exclusiva como Boudou utilizó el helicóptero de una construcotra platense, Ecodyma Constructora S.A., para hacer campaña en Necochea con el intendente Horacio Tellechea. La constructora lucha por entrar en un negocio cercano a 160 millones de pesos en el puerto de esa ciudad.

Días atrás, el funcionario utilizó el Tango 02, uno de los aviones de Presidencia, para ir a ver la primera carrera de Turismo Carretera emitida por la televisión pública en Mar de Ajó. Mover el Tango 02 cuesta aproximadamente 30 mil pesos para un viaje ida y vuelta.

(*) De la redacción de Perfil.com.