POLITICA
escndalo EN TUCUMN

Amenazan a Balceda: "Sos un Cobos que saltó el cerco"

El legislador tucumano fue intimidado por mencionar los vínculos del clientelismo políticocon el narcotráfico. Qué decía la nota "anónima".

0109gbalceda468
| Cedoc

"Sos un (Julio) Cobos que saltó el cerco. Lo que has hecho lo vas a pagar con la vida de tu familia", así de directa fue la nota intimidatoria "anónima" que recibió el legislador tucumano Pedro Hugo Balceda, luego de que denunciara que punteros políticos reparten paco a cambio de que los adictos concurran a actos proselitistas . El diputado provincial pertenecía al bloque del Frente para la Victoria.

Después de que sus compañeros de banca amenazaran con expulsarlo Balceda decidió renunciar al bloque, aunque no se desdijo de sus denuncias. Ahora el legislador manifestó esta tarde a los medios que recibió nuevas amenazas, que se suman al sobre intimidatario con cuatro gramos de paco que llegó a su despacho el lunes pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(La amenaza de este jueves) seguramente fue enviada por un resentido político y no por un narcotraficante", señaló el legislador, quien aclaró que "no me van a amedrentar". Balceda sostuvo, de acuerdo agencia DyN, que busca "desnudar la verdad" sobre el negocio del narcotráfico y sus vínculos políticos en la provincia.

El referente provincial del Movimiento Evita recibió la nota "anónima" tras reunirse con un grupo de Madres del Dolor de barrios marginales de la capital tucumana, que fueron a contarle sus experiencias con hijos adictos, a fin de impulsar proyectos de ley destinados a la prevención.

"No desconozco que acá hay intereses muy fuertes de la delincuencia, pero ahora los tres poderes del Estado estamos trabajando para erradicar la droga", afirmó. El legislador, que renunció como integrante de la bancada oficialista por falta de apoyo a sus dichos, fue citado por el fiscal federal Emilio Ferrer para que este lunes declare en la causa abierta por sus denuncias periodísticas.

Por su parte, el gobernador José Alperovich visitó hoy La Costanera (barrió en el que se alojarían los traficantes de paco), donde se comprometió a trabajar en la lucha contra las adicciones "dándole trabajo, deporte y empleo a los jóvenes, e instalando redes de agua y cloacas y pavimento".