El juez federal Norberto Oyarbide, que tiene a su cargo las causas más sensibles de los últimos tiempos, denunció este jueves haber recibido amenazas de muerte aunque no identificó el agresor.
El mediático magistrado, que investiga el desvío de fondos que involucra a Sergio Schoklender en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, señaló ayer que "hay una amenaza de muerte hacía mi persona. Estoy tomando los recaudos del caso”. Desde entonces, la Policía revisó en tribunales a cada una de las personas que ingresó durante el día.
Según publica el diario La Nación, el agresor - que estaría armado - habría sido uno de los imputados junto a Schoklender en la causa por presunta estafa y lavado de dinero. El ex apoderado de Madres estuvo en la mañana del jueves en tribunales y le contó al juez quién quería matarlo aunque el nombre no trascendió, publicó el matutino.
No obstante, el abogado de Schoklender, Adrián Tenca, afirmó: "Mi cliente estuvo en Tribunales, pero sólo fue a ver la causa. Nada más", afirmó.