POLITICA
Tras el escndalo en La Rioja

Angel Maza cambió de idea: convocó a una sesión extraordinaria para eliminar la reelección indefinida

Será mañana. Pretende limitar a un solo período la reelección de los cargos ejecutivos. El gobernador prometió que sesionarán con "todas las garantías" y que sus seguidores "nunca más" tomaránel recinto.

1217maza468
El gobernador riojano lo anunci en una imprevista conferencia de prensa | Cedoc

Tras los escándalos en los que participaron los políticos riojanos durante la semana pasada, el gobernador de La Rioja, Ángel Maza, convocó a una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial para limitar a un solo período la reelección de los cargos ejecutivos que se llevará a cabo el próximo martes, y prometió que "nunca más" el sector que lo apoya tomará o destruirá la sede parlamentaria.

En inusual conferencia de prensa convocada ayer en el despacho de la gobernación, Maza anunció que decidió "enviar un proyecto de ley para lograr la enmienda a la Constitución provincial, artículo 117, para adecuar el artículo a lo mismo que dice la Constitución nacional", es decir, que "el gobernador y vice sólo podrán ser reelectos por un solo período consecutivo".

Por esa razón "convocamos a sesión extraordinaria de la Legislatura para el martes próximo a las 19" con "todas las garantías" para deliberar, indicó.

A pesar de lo anunciado, no trascendió si el proyecto de limitar la reelección indefinida contempla que el actual gobernador pueda ser reelecto nuevamente y ocupar, por cuarta y última vez, el sillón de la gobernación. Maza lleva 11 años de desempeño ininterrumpido como gobernador.

En el marco de una feroz interna entre el gobernador y su vice, Luis Beder Herrera, el pasado 14 de diciembre se suspendió la sesión en la Legislatura riojana en la cual, impulsada por el herrerismo,  se iba a tratar la modificación de la constitución provincial y terminar con la reelección indefinida.

La Cámara de Diputados provincial suspendió por "falta de garantías" la sesión prevista luego que un grupo de militantes de la Juventud Peronista que apoyan al gobernador Maza tomara violentamente la legislatura de La Rioja con el fin de evitar que se elimine la reelección indefinida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite