POLITICA
ELECCIONES 2011

Anibal F. admitió que la CGT quería más lugares en las listas

El jefe de Gabinete negó distanciamiento de la central obrera con el Gobierno. Además, criticó con dureza a Duhalde por querer "tener el peronómetro" del Conurbano.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en campaña por la reelección de Cristina, ataca con dureza a Duhalde.
| Télam

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández admitió este lunes que la Confederación General del Trabajo (CGT) quería "más" lugares en las listas para las elecciones que los que le asignó el Frente para la Victoria a sus postulantes para el Poder Legislativo nacional.

Sin embargo, negó que la central obrera se haya distanciado del gobierno nacional, al insistir con que la presidenta Cristina Fernández continúa convencida de que la CGT es "la columna vertebral del movimiento".

"Algunos quisieran más otros quisieran menos, pero eso no es una limitante", dijo al canal Telefé el jefe de Gabinete y agregó: "La relación con la CGT es la misma que existió siempre. Es la columbra vertebral del movimiento y así lo cree la presidenta", enfatizó Fernández.

En cuanto al papel del candidato presidencial Eduardo Duhalde, Fernández negó que el kirchnerismo haya relegado al peronismo encarnado en los intendentes justicialistas del Gran Buenos Aires en el armado electoral de cara a los próximos comicios, al tiempo que volvió a criticar al precandidato presidencial de Unión Popular.

En ese sentido, insistió en que el ex jefe de Estado "da vergüenza ajena" al pretender representar al peronismo presuntamente postergado en las listas de postulantes a legisladores, en tanto que opinó que el resultado de las compulsas será "catastrófico" para el ex primer mandatario.

"¿Quién tiene el 'peronómetro'?", preguntó Fernández al rechazar que el kirchnerismo haya relegado al justicialismo encarnado en los intendentes del Conurbano bonaerense.

El ministro coordinador añadió: "¿Los Duhalde son el peronismo? Eso es vergüenza ajena. Duhalde da vergüenza ajena: no para de decir estupideces todos los días, que se las manda a decir su esposa (la senadora nacional Hilda 'Chiche' González)".

Fernández reconoció luego que estuvo alineado con el duhaldismo pero dijo desconocer ahora al ex presidente, al que definió como "un títere que busca bien ubicarse en la política", en tanto que consideró que el resultado de los próximos comicios "va a ser catastrófico" para el ex jefe de Estado.