POLITICA

Aníbal F. culpa a Macri por la muerte de dos nenes en taller clandestino

El ministro coordinador dijo "nadie se hace cargo de esta situación”, al referirse al incendio de Flores.

Fernández recordó otros casos en los que hubo desatención por parte de las autoridades.
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al gobierno porteño por la muerte de dos nenes durante el incendio de un taller textil clandestino en el barrio de Flores, al considerar que la "desidia" y la "falta de interés" de las autoridades de la Ciudad terminó con la vida de los chicos.

"Nadie se hace cargo de esta situación, de que dos pibitos murieron en un taller clandestino", lamentó el ministro coordinador, tras remarcar que "el poder de policía local pertenece a los gobiernos locales". Asimismo, se sumó a la denuncia de la organización La Alameda al afirmar que "la desidia y la falta de interés en el ejercicio del control de policía por parte del Gobierno de la Ciudad, dio por muerto a dos pibitos", al incendiarse el taller textil ilegal en Páez 2796. 

Fernández recordó otros casos en los que hubo desatención por parte de las autoridades: "Ya sucedió lo mismo en Iron Mountain, con un montón de bomberos muertos" y se preguntó: "¿Cuántas cosas tienen que pasar para que se pongan la ropa de gobernantes serios?".El ministro resaltó que el taller ya había sido denunciado el año pasado por explotación laboral, “no se actuó en tiempo y forma, y las consecuencias están a la vista". 

Ayer, dos niños de 7 y 10 años murieron calcinados al quedar atrapados en un incendio que se produjo en el barrio poteño de Flores, donde, según declaraciones de vecinos, había un taller clandestino de confección de vestimentas.