POLITICA

Aníbal F.: "La reforma electoral es un verso para parecer preocupados"

El jefe de Gabinete descartó toda posibilidad de modificar las legislación aplicable a los comicios. La advertencia de la "medida cautelar".

Las claves del narcoescándalo que manchó el poder político. 5. ¿Por qué se vinculó a Aníbal Fernández con este caso desde el primer momento?
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de reformar el sistema electoral, como plantearon ayer los principales dirigentes de la oposición, y calificó esa iniciativa como "un verso para parecer preocupados".

Fernández además sentenció que se trataba "absolutamente" de una postura mediática, la de Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (Cambiemos) y Margarita Stolbizer (ECO), de reclamar una reforma en tal sentido, y advirtió que "si se hiciera, caería por una medida cautelar de cualquiera que la presentara".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días una elección?", objetó el funcionario esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.

Ayer, los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer plantearon la necesidad de reformar el sistema electoral actual al señalar que el modelo "está agotado" y si bien se comprometieron a trabajar en ese sentido, lamentaron que en los próximos comicios "dependerá de la voluntad" del Ejecutivo.