POLITICA
REPRESIN EN TUCUMN

Aníbal F. no vio la represión en Tucumán porque "estaba durmiendo"

El jefe de Gabinete criticó la feroz embestida de las fuerzas policiales contra los manifestantes "opositores".

Aníbal Fernández se mostró crítico ante la respuesta policial.
| DyN

Luego de las tensas horas que se vivieron en la capitalina Plaza de la Independencia en Tucumán, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández negó haber visto la represión de anoche dado que en ese momento se encontraba durmiendo. "No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo", afirmó el también candidato a gobernador bonaerense. Y agregó: "Anoche me acosté temprano, se me fundieron las pilas, soy tan humano como ustedes".

Sin embargo, luego salió a criticar los incidentes que se produjeron cerca de las 23 horas de anoche por la Policía contra los manifestantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su habitual encuentro con la prensa previo a su ingreso a Casa Rosada, Fernández condenó el accionar de la policía tucumana durante la manifestación de este lunes.

Si bien la concentración "fue promocionada por la oposición", dijo, no dudó en criticar a las fuerzas de seguridad. "No me satisface la represión, no es saludable", lanzó.

"Estoy en contra de la represión", afirmó el funcionario al tiempo que considero que la oposicón busca "desligitimar" las elecciones.

Anoche, unos 8.000 tucumanos realizaron un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno en repudio a las irregularidades registradas en las elecciones del domingo, entre ellas la quema de 42 hurnas admitidas por las propias autoridades provinciales.

Una veintena de heridos, en su mayoría por impacto de balas de goma, se produjeron como consecuencia de la represión policial desatada en la Plaza Independencia. Por los incidentes, que comenzaron alrededor de las 22.30, la policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno. Los heridos de balas de goma en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así como golpes recibidos por parte de la Policía, incluyendo periodistas de Canal 8, aunque ninguno de ellos aparentemente revestía gravedad.