Mientras distintos rumores indican que el actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, accedería al gabinete nacional en calidad de jefe de ministros, el siempre filoso senador oficialista Anibal Fernández advirtió que "en el kirchnerismo, el que entra Papa, sale cardenal".
De esa forma, el exjefe de Gabinete hizo alusión a la famosa frase utilizada por la prensa para describir la incertidumbre que se genera en cada cónclave respecto a la elección del Papa. "Flaco favor te hacen cuando uno quiere ir a determinado lugar y te mencionan como un posible candidato; termina siendo una complicación, no un favor", explicó.
En ese sentido, Fernández no descartó que puedan producirse cambios y se sumó a los trascendidos del recambio de autoridades. Sin embargo, enfatizó que, en ese caso, nadie puede saber quienes son los posibles nuevos ministros. "Esas cosas, de que se definan candidaturas de antemano, no las conocí nunca, ni con Néstor (Kirchner) ni con Cristina", dijo.
Sobre ello, indicó que "se conocieron siempre de la boca de la propia persona, con lo cual que me anticipen que tal o cual persona puede ir a tal lugar, corre por cuenta de quien lo dice, nada mas; a mí no me significa nada, conociendo a los actores de reparto", concluyó.
Por otra parte, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra "muy bien" de salud en su postoperatorio y consideró que "estamos cerquita de que retome sus actividades normalmente", aunque no especificó una fecha.
"Por lo que tengo entendido las cosas están muy bien y estamos cerquita de que ella retome sus actividades normalmente; como le tengo un enorme aprecio personal, me alegro doblemente", expresó el legislador sobre la salud presidencial.
En declaraciones a Radio América señaló que "ojalá" se produzca la vuelta el próximo lunes, como trascendió, y comentó que "sería muy auspicioso y de mucha satisfacción para muchos esa situación".