El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reiteró hoy las críticas a la Sociedad Rural, y consideró que la entidad representa a “la derecha liberal angurrienta", después de que el sábado pasado, el titular de la entidad ganadera, Luciano Miguens, realizara un duro discurso con reclamos y críticas a las políticas agroganaderas del Gobierno.
"Es la representación de una franja privilegiada de esa sociedad, que no es la representación del campo; es la derecha liberal angurrienta", definió el ministro.
En diálogo con Radio 10, Fernández sostuvo que aunque le tiene "mucho respeto" a Miguens, consideró que su discurso del último sábado "está descolgado de la realidad del país", ya que, dijo, "se está mirando el ombligo sin pensar en el desastre del que estamos volviendo".
"El primer defradudado soy yo". Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo hoy sentirse decepcionado con el discurso de Miguens. "El primer defraudado con el discurso" del titular de la Sociedad Rural, "soy yo", dijo Fernández.
Sin embargo, intentó dar una señal de distensión al decir tras el incidente del sábado el Gobierno y la Rural retomarán el contacto. “Volveremos a hablar" y a "trabajar", dijo Fernández.
Esta mañana, el jefe de Gabinete calificó de "desmedido" y "una enormidad" el contenido del discurso que Miguens pronunció al cierre de la exposición ganadera, y pidió "honestidad" al dirigente ruralista.
Por otra parte, Alberto Fernándeze negó haber sido él quien llamó al teléfono celular del secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, instantes antes de que saliera del palco en el acto de la Rural, después del discurso de Miguens, y estimó que fue "el periodismo" el que asoció ese llamado con una supuesta orden gubernamental para que se retirara.
Fuente: DyN y Télam